lunes, 8 de junio de 2009

resumen y opinion de los valores humanos

Lo que yo creo interesante de el tema de los valores es que nos ayudan en la vida, para mejora en lo que no seamos muy buenos, el video que puse aunque es de musica se ve como hay muchas personas que se estiman y tambien algunas que son familiares. Por los cambios tan acelerados que se han experimentado en las últimas décadas, como consecuencia de los avances tecnológicos y la promoción del libre mercado, todo evaluado bajo la perspectiva de competitividad, eficiencia, eficacia, rentabilidad y economicidad, se han deteriorado las relaciones humanas, debido a la nueva jerarquía de valores que se basan más en un bienestar material individual y se descuida la dignidad de la persona.
Comprendimos que los valores son un conjunto de creencias que nos dictan la forma de conducta más aceptada socialmente.
Los valores determinan las normas morales, es decir que los valores establecen un modelo de conducta aceptable en una sociedad y para garantizar que este modelo sea observado por los miembros de esa sociedad se emiten las normas que regulan la actuación del individuo dentro de la sociedad.
La relación entre ética y los valores es que la primera es el estudio de los actos humanos o costumbres y los valores son en sí esos actos o costumbres preferidos o aceptados por una sociedad.
Solo el ser humano tiene conciencia moral porque solo él tiene capacidad o conciencia de si
mismo, de valorizarse y poder juzgar su conducta. video

1 comentario:

  1. a poz es de mucha ayuda... me agrado... y me servio... graciaz ehh ;)

    ResponderEliminar